Los diferentes tipos de tejidos para las toallas

Cuando elegimos una toalla, lo primero que comprobamos es que sea suave, agradable al tacto y que absorba bien el agua restante del baño o el aseo. Para que cumpla todos estos requisitos es fundamental que tenga unos materiales adecuados para que tenga una mejor calidad. ¿Quieres saber cómo se consigue?






El algodón es el material perfecto para las toallas, sobre todo si es trenzado. Da una gran capacidad de absorción y además es muy suave y agradable al tacto. Las toallas de Sorema, uno de los principales fabricantes de textiles del hogar, están realizadas con hilo doble, lo que confiere una mayor calidad a las toallas.

Otras opciones a la hora de fabricar las toallas son combinar el algodón con poliéster o poliamida entre otras fibras sintéticas: esto da lugar a toallas más ligeras y económicas, pero con una textura de menor calidad. Es importante comprobar siempre la composición de los materiales porque las toallas de algodón 100% son mucho  más duraderas que las de fibras sintéticas compuestas.

Un detalle importante es la densidad o el gramaje de las toallas: cuando mayor sea, más absorbente será la toalla. Lo ideal para una prenda de gran calidad es que supere los 400 gramos. Podemos comprobar que una toalla tiene un gramaje alto comprobando su aspecto: si los bucles del algodón se ven muy juntos es que tiene una alta densidad.


Para conservar una toalla de algodón suave durante mucho más tiempo tenemos que echarlas al cesto de la ropa sucia dejándolas secar después de su uso. De esta forma se evita que se echen a perder las fibras y se impregne con olor a humedad. También se puede mantener su suavidad secándolas de manera extendida y sin que les dé el sol directamente para conservar las propiedades del algodón.

Entradas populares de este blog

Textiles de Primavera

¿Queréis conocer la nueva colección Reig Martí 2014?